El tricampeón mundial de duatlón Emilio Martín, embajador de ‘Desafío Doñana’ en Expovacaciones

/El tricampeón mundial de duatlón Emilio Martín, embajador de ‘Desafío Doñana’ en Expovacaciones

El tricampeón mundial de duatlón Emilio Martín, embajador de ‘Desafío Doñana’ en Expovacaciones

2019-05-02T10:15:23+01:00mayo 2nd, 2019|

Participará junto a representantes de la travesía Getaria-Zarauz, Bilbao Triathlon y Head Epic Landus Swin Run Series en el programa de turismo activo de la feria

Emilio Martín es una leyenda del duatlón que cuelga de su cuello diez medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos del Mundo y de Europa y que el próximo viernes 10 de mayo estará en Expovacaciones. Martín acude al Área de Nuevas Experiencias y Tendencias en el Turismo en calidad de embajador de la prueba Desafío Doñana, triatlón que el propio atleta onubense ha ganado en las tres últimas ediciones.  El será uno de los protagonistas de la mesa redonda que se celebrará el primer día de feria y que compartirá con representantes de Zarautz Balea Igeriketa, organizadores de la travesía Getaria-Zarauz; Bilbao Triathlon y responsables de la prueba vitoriana de Head Epic Landus Swin Run Series.

El deportista andaluz de 37 años está, además, de plena actualidad, ya que acaba de quedar segundo en el Mundial de duatlón celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra. Emilio Martín se llevó la plata en esta competición, pero su impresionante curriculum recoge tres campeonatos del Mundo -Nancy (Francia), en 2012; Adelaida (Australia), en 2015, y en Avilés en 2016-, además de 6 medallas de plata y una de bronce en otros tantos mundiales. En lo que respecta a los torneos europeos, atesora un oro en Soria 2017, así como sendas plata y bronce en las competiciones de 2015 y 2018, respectivamente.

Martín llega a Expovacaciones para promocionar la prueba de su tierra Desafío Doñana, una exigente carrera que consta de una ruta de 100 kilómetros en bici por diferentes localidades gaditanas; 1 kilómetro nadando en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por un circuito dentro del Parque Natural de Doñana. La prueba está promovida  por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y por la Federación Andaluza de Triatlón, así como por los ayuntamientos de la zona.

Expovacaciones ha organizado para esta edición un apartado denominado Área de Experiencias y Tendencias en el Turismo que pretende promocionar diferentes destinos por su interés deportivo, culinario o aventurero. Con este argumento ha dividido la iniciativa en cinco bloques: cycling, running, deportes acuáticos, gastronomía y turismo de aventura. Cada una tendrá charlas, conferencias o mesas redondas en las que los especialistas expondrán las excelencias de las diferentes iniciativas. Emilio Martín acude, por lo tanto, para presentar la carrera de su tierra que celebrará su décima edición el próximo mes de septiembre.

En paralelo, la feria del turismo de BEC propone diferentes actividades deportivas con atractivo turístico. Así, el mismo viernes, en el marco de la citada mesa redonda, se celebrará el I Triatlón Indoor BEC, a partir de las  15.30 horas. Hasta el momento cuenta ya con la inscripción de 4 equipos masculinos y siete mixtos. El sábado 11 de mayo será el día dedicado al running; la prueba deportiva de la jornada será la II Torre BEC Extreme, con la subida de los 626 escalones de los 19 pisos de la torre de oficinas, a partir de las 16.00 horas. La lista de participantes tiene  ya 71 inscripciones. Y, por último, el domingo se dedicará al ciclismo con algunos de los principales especialistas de esta modalidad y la impartición de dos masterclass  de spinning por parte de Fran Alonso en sesiones de 15.30 horas y 18.00 horas.

Ese mismo día por la mañana se celebrará la cita de Experiencias Gastronómicas, en las que una dehesa de Mérida, la bodega submarina de Plentzia, la repostería de Rafa Gorrotxategi y el Museo de la Conserva de Navarra serán protagonistas.

Además, Expovacaciones ofrecerá sus tradicionales ofertas turísticas con numerosos stands en los que estarán representadas la práctica totalidad de las comunidades autónomas y numerosos países como Irán, República Dominicana, Cuba, Marruecos, Portugal, Francia o Andorra, entre otros. Finalmente, en el apartado de caravaning una veintena de marcas expondrá en Expovacaciones las últimas novedades en vehículos y accesorios del mundo de las autocaravanas y las mobil home.