Ediciones anteriores

//Ediciones anteriores
Ediciones anteriores2019-04-09T12:45:46+02:00

76.500  personas han visitado Expovacaciones 2018

El certamen, que fue inaugurado por La Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, contó con la participación de 261 empresas expositoras, entre ellas, empresas de turismo, mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, inmobiliarias y empresas de camping y caravanning entre otros. En este sentido, destacó la ampliación del área dedicada al Caravaning,que contó con la representación de más de 26 marcas y más de 70 vehículos de diferentes tipos como Campers, Caravanas y Autocaravanas.

En lo que respecta a la oferta vacacional, la feria contó con la presencia de la totalidad de las comunidades autónomas así como con representación internacional de países como Rumanía, en calidad de “País Invitado”, Argentina y Chile, Cuba, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Japón, Francia,  Andorra y Países Nórdicos.

Como novedad de este año, Expovacaciones contó el sábado con la actividad, “I Torre BEC Extreme”, una prueba deportiva patrocinada por la Federación Vizcaína de Atletismo en la que los más de 100 participantes tuvieron que superar una subida de 626 escalones y 19 pisos. Los tres primeros tiempos en la categoría masculina fueron Roberto Garay 3:00; David Robles 3:01 y Adrián Campo 3:07. En la categoría femenina, las mejores marcas las obtuvieron Maite Cervera 4:00; Reyes Nicolás 4:04 y Garazi Arruti 4:17.

Los asistentes que se acercaron a Expovacaciones pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades, entre los que destacaron la feria de la cerveza “Mai Bier Experience”, en la que el público pudo disfrutar de un ambiente tipo “Oktoberfest” y el espacio “Gastronomía y Turismo”, en el que los visitantes pudieron degustar algunos de los productos más identificativos de Galicia, Asturias, Euskadi, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, y Andalucía. Junto a este área, se ubicó la zona de dicada al “Turismo Deportivo Activo”, en la que los visitantes a la feria pudieron comprobar de primera mano la experiencia de hacer turismo motivado por la búsqueda alternativa de ocio, salud, sociabilidad y moda.

Así mismo, el certamen contó con un “Área de Presentaciones” en el que diversas comunidades autónomas y ciudades participantes en la feria presentaron sus territorios y las últimas propuestas vacacionales.

Además, los expositores llevaron a cabo diversas actividades como degustaciones gastronómicas, muestras de folklore, bailes, dinamizaciones teatrales, actuaciones castelleras, tours virtuales mediante el uso de gafas en 3D, catas de vino y talleres sensoriales de productos artesanales, entre otras. Así mismo, como en anteriores ediciones, se realizaron más de una veintena de sorteos de productos y estancias. Así mismo, los visitantes que contrataron sus viajes en los stands de las agencias Eroski ViajesViajes Ikea y Pisamundo y The Basque Club obtuvieron un descuento del 5% en su compra.

75.000 personas en Expovacaciones 2017

Ha sido visitada por 75.000 personas. El certamen, que fue inaugurado por Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, contó con la presencia de un total de 209 expositores, procedentes de prácticamente  todas las comunidades autónomas, así como con representación internacional de países como Japón, País Invitado a Expovacaciones 2017; Cuba; República Dominicana; Argentina y Chile (Argentina Abierta); Portugal; Marruecos; Andorra; Francia y Madagascar. Este último, en calidad de “Paraíso por Descubrir”.

Durante las tres jornadas en las que transcurrió la feria estuvieron presentes numerosos mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, empresas de turismo, hoteles, empresas de camping y caravanning, e inmobiliarias. Expovacaciones 2017 contó con una amplia zona específica dedicada al Caravanning, formada por más de 70 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión (caravanas, autocaravanas y vans) de 25 marcas.

Los asistentes que se acercaron a Expovacaciones pudieron disfrutar de un extenso programa de actividades, entre los que destacaron la feria de la cerveza “MAI BIER EXPERIENCE”, en la que el público pudo disfrutar de un ambiente tipo “Oktoberfest”. Además, y como novedad respecto a anteriores ediciones, Expovacaciones 2017 presentó el espacio “Gastronomía y Turismo. Hoyo 19”, en el que los visitantes pudieron degustar  algunos de los productos más identificativos de Galicia, Asturias, Euskadi y Cataluña. Así mismo, y por primer año, el certamen contó con un área de Presentaciones en el que diversas comunidades autónomas y ciudades participantes en la feria presentaron sus territorios y las últimas propuestas vacacionales. En el espacio dedicado al golf, tuvo lugar el “II Golf Show”, en el que los interesados pudieron tener sus primeras clases de golf y los más expertos participar en los distintos concursos de puntería y precisión.

Además, los expositores llevaron a cabo diversas actividades como degustaciones gastronómicas, talleres de cocina, muestras de folklore, bailes, dinamizaciones teatrales, tours virtuales mediante el uso de gafas en 3D, sorteos y concursos, entre otras muchas propuestas presentadas. Así mismo, como en anteriores ediciones, se realizaron varios sorteos de vuelos y estancias en destinos turísticos nacionales como internacionales. Así mismo, los visitantes que durante su visita a la feria realizaron sus reservas vacacionales en los stands de las agencias Eroski Viajes y Viajes Ikea, obtuvieron un descuento del 5% en su compra.

161 expositores en Expovacaciones 2016

Del 6 al 8 de mayo, Bilbao Exhibition Centre celebró EXPOVACACIONES 2016 , donde se dieron cita 161 expositores, procedentes de comunidades autónomas y países que aprovecharon el evento para promocionar su variada oferta turística .

Campings, caravanas, zonas de promoción turística encaminada hacia la cultura, la gastronomía,  el deporte en sus más variadas formas, el sol, la montaña o simplemente el descanso, fueron las ofertas que atrajeron a varias decenas de miles de personas hasta las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre.

85.000 personas visitaron Expovacaciones en 2015

Bilbao Exhibiton Centre reunió a un total de 85.000 personas el fin de semana de la celebración de Expovacaciones.

Expovacaciones, la feria internacional de Turismo, que se celebró del 8 al 10 de Mayo, presentó las “Tendencias y Experiencias” más interesantes, en rutas y destinos y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

La 36ªedicion de Expovacaciones reunió a 387 empresas que han ofrecido un amplio catálogo de experiencias turísticas para todos los gustos, y ha contado con la participación de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos y otros organismos públicos relacionados con el turismo como Aragón, Asturias, Andalucía, Islas Baleares, Cantabria, Islas Canarias, Castilla y León, Madrid, Murcia,  Navarra, Comunidad Valenciana,  la diputación de Barcelona y los Patronatos provinciales de  Cáceres y Huesca, la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación de Cáceres, así como los ayuntamientos de Barakaldo (Bizkaia) y Guijuelo (Salamanca), Rosas, Ampuriabrava y Calonge Mont Roig.