Una dehesa en Extremadura y la bodega submarina de Plentzia, ‘experiencias gastronómicas’ de Expovacaciones

/Una dehesa en Extremadura y la bodega submarina de Plentzia, ‘experiencias gastronómicas’ de Expovacaciones

Una dehesa en Extremadura y la bodega submarina de Plentzia, ‘experiencias gastronómicas’ de Expovacaciones

2019-04-26T14:12:33+02:00abril 26th, 2019|

La Feria Internacional del Turismo se celebra en BEC entre el 10 y el 12 de mayo

La sociedad ha cambiado su forma de concebir el turismo; un nuevo concepto que basa sus elecciones, por ejemplo, en la oferta gastronómica de un territorio o de un país. Adaptándose a esta evolución, la nueva edición de Expovacaciones, la Feria Internacional del Turismo de BEC que se celebra del 10 al 12 de mayo, ha reservado un espacio para presentar al público las últimas novedades o iniciativas pioneras en el universo del turismo culinario. Se llamará Experiencias Gastronómicas y contará el domingo por la mañana con charlas, eventos y degustaciones de productos de los diferentes destinos de referencia. Extremadura será uno de los protagonistas de este espacio, donde mostrará a los visitantes de Expovacaciones sus delicias gastronómicas y su riqueza natural a través de una experiencia única que ha denominado Gastro Dehesa y que se ubica en una finca de Mérida. Junto a ellos, la Bodega Crusoe Treasure, innovadora iniciativa submarina con sede en Plentzia, también presentará las últimas novedades de su espectacular proyecto.  Serán dos de las propuestas de este espacio gastronómico.

Gastro Dehesa es un proyecto nacido para completar la oferta turística de la Comunidad Autónoma de Extremadura que combina rutas a pie por una dehesa con la degustación de productos típicos de la zona. El trayecto de senderismo tiene un recorrido de 1,5 kilómetros con paneles explicativos para conocer su ecosistema y su relación con la gastronomía. De hecho, durante el recorrido se realizan dos paradas y se finaliza con una degustación de quesos, además de jamón ibérico de bellota, embutidos y vinos extremeños. Extremadura cuenta con 12 denominaciones de origen propias y una más compartida, el cava de Almendralejo. Los responsables de Gastro Dehesa acudirán a la próxima edición de Expovacaciones, en donde explicarán las bonanzas de las tierras extremeñas y las ofertas turísticas que propone su recién nacido proyecto, con apenas ocho meses de vida.

El rincón de las Experiencias Gastronómicas contará también con la presencia de Crusoe Treasure, la novedosa bodega marina abierta hace aproximadamente una década en aguas de la bahía de Plentzia. En Expovacaciones descubrirán los secretos de esta bodega-arrecife artificial, la primera del mundo, y presentarán sus propuestas que pasan por una cata de vinos, acudir en barco hasta el lugar donde se ubica la bodega e incluso sumergirse para conocer en persona el espacio acompañado de un guía.

Expovacaciones pondrá este año una especial atención en las propuestas gastronómicas, que junto al running, el cycling, los deportes acuáticos y el turismo de aventura conformarán los cinco bloques temáticos en los que se dividirá el Área de Nuevas Experiencias y Tendencias en el Turismo, que se celebrará durante la feria. En este marco se organizarán dos pruebas deportivas -el I Triatlón Indoor BEC y la II Torre BEC Extreme, el viernes y el sábado, respectivamente- que se sumarán al resto de ofertas tradicionales. Así contará también con la participación de la práctica totalidad de comunidades autónomas y de países como Irán, Cuba o República Dominicana, entre otros.