Irán mostrará en Expovacaciones la riqueza del imperio persa

/Irán mostrará en Expovacaciones la riqueza del imperio persa

Irán mostrará en Expovacaciones la riqueza del imperio persa

2019-04-05T11:51:45+01:00abril 5th, 2019|

Presentará su legado histórico y cultural, además de diferentes rutas para practicar senderismo. República Dominicana, Cuba o Marruecos, otros destinos internacionales

Irán llega a Expovacaciones con una amplia oferta cultural y de turismo activo. La política de promoción exterior del gobierno iraní aspira a cuadruplicar en ocho años el número de turistas extranjeros que recibe para alcanzar la cifra de 20 millones de visitantes. Por esta razón, sus mandatarios han intensificado su presencia en ferias y congresos y ahora acuden a Bilbao Exhibition Centre y a su Feria Internacional de Turismo y Tiempo Libre que se celebra entre el 10 y el 12 de mayo.

El legado histórico, cultural y artístico de Irán estará presente en esta edición de Expovacaciones y supondrá uno de los principales atractivos de esta feria internacional en BEC. La antigua Persia preserva los vestigios de una cultura abierta a las influencias de otras civilizaciones. Su oferta turística propone, pues, paseos por ciudades como Isfahán, con la plaza Naqsh-e-Jahan (plaza del imán), considerada la segunda más grande del mundo; Shiraz, donde están enterrados los dos poetas más importantes del país, Hafez y Saadi; Persépolis, antigua capital persa, con tesoros como su espectacular yacimiento arqueológico, o Teherán, la actual capital con más de 8,8 millones de habitantes, y una gran variedad de museos, bazares y rutas de senderismo alrededor del monte Tochal. Precisamente, el deporte activo, tan presente en esta edición de Expovacaciones, también es posible en Irán. El país ofrece la posibilidad de realizar acampadas y senderismo guiado por sus diferentes montañas. La más popular es el monte Zagros, en el que se refugia una de las mayores poblaciones nómadas del mundo.

La presencia internacional confirmada hasta el momento para Expovacaciones’19 se completará con las ofertas turísticas de República Dominicana, Cuba, Marruecos, Portugal, Francia o Andorra, entre otros. En lo que respecta a la representación llegada desde el Estado, Expovacaciones contará con la participación de la práctica totalidad de los gobiernos autonómicos, además de representantes de diferentes territorios de Cataluña e Islas Baleares.

Expovacaciones’19 apuesta por un nuevo concepto de turismo en el que la elección del viaje se base en la práctica deportiva que ofrece su destino. Así se puede visitar Aragón mientras se practica ciclismo en una prueba como la Quebrantahuesos o se acude a Lanzarote a nadar en aguas abiertas durante la competición Swin Run Series. Con este leitmotiv se han organizado dos pruebas deportivas en el marco de la feria. Se trata del I Triatlón Indoor Expovacaciones, que se celebrará el viernes 10 de mayo, y de la II Torre BEC Extreme (subir los 626 escalones de sus 19 pisos), prueba que tendrá lugar el sábado 11 de mayo.

Además de ello, el caravaning también estará presente en Expovacaciones, así como las tradicionales ofertas gastronómicas en el rincón de Gastronomía  y Turismo, y la Mai Bier Experience con su fiesta de la cerveza.

Por último, las agencias de viajes ofrecerán las novedades vacacionales para el próximo verano y, junto a las propias ofertas diseñadas para sus clientes, aplicarán un 5% de descuento si se los viajes se contratan en el marco de Expovacaciones.