Con propuestas para todos los gustos y estilos viajeros, Expovacaciones vuelve este año a su cita anual entre el 9 y el 11 de mayo. El pabellón 1 será el espacio elegido para albergar la 45º edición de la feria, que contará con una selección que combina lo lejano y lo cercano con la tradición e innovación. La inauguración oficial se celebrará el 9 de mayo a las 12:00 horas en el mismo pabellón, y estará presidida por Jakes Agirrezabal, Viceconsejero de Turismo y Comercio de Gobierno Vasco.

La edición de 2025 reunirá a más de 200 firmas expositoras, entre las que se incluye una amplia representación de destinos nacionales. Participarán comunidades como: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña – con propuestas de Terres de L´ Ebre, la comarca de Baix Gaia y Costa Brava-, Comunidad Valenciana con Castellón y Valencia, Galicia, Euskadi, Ibiza y Menorca como representantes de las Islas Baleares, La Rioja, Madrid y Murcia. Habrá también presencia internacional entre la variedad de destinos a elegir, de entre los que destaca Portugal, que ofrecerá una amplia representación de todo su territorio continental. Representando el valor del turismo local y de cercanía, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia no han querido perderse la cita y asistirán también con stands en los que acercar las opciones que más destacadas del territorio.

Experimenta & Saborea vuelven a ser los dos ejes alrededor de los cuales se desarrollará Expovacaciones, dos verbos que hacen un llamamiento a viajar con los sentidos y que harán de guías para proponer un recorrido muy activo durante la feria. Un taller de origami, cuenta cuentos, trabajos de artesanía en vivo… son algunas de las más de 100 actividades para todas las edades y gustos que componen el programa. Gracias a ello, durante los tres días de celebración de la feria el público asistente podrá disfrutar, probar y dejarse sorprender por las empresas y entidades participantes.

Viajar para vivir sensaciones: a eso invita Experimenta, a vivir las emociones que surgen cuando se conecta con un destino de forma activa. Para quien duda de si está preparado para lanzarse en parapente, la Escuela Vasca de Parapente vendrá con un simulador en el que ponerse a prueba y ver si está listo para la aventura. Por otra parte, en el stand de Ojo Guareña Aventura habrá un circuito en el que poner a prueba la destreza y espíritu aventurero, para aquellas personas que buscan naturaleza y acción para su próxima escapada.

Para los más foodies y amantes de viajar con el paladar, Saborea trae unas apetitosas actividades. Los y las visitantes podrán disfrutar de una variada oferta de degustaciones que incluye queso, jamón, vino, cecina, aceite… de distintas procedencias y denominaciones de origen. La oferta gastronómica estará combinada con la presencia del Enoturismo de la mano de Castilla y León o de Portugal, que traerá a la feria los sabores de Algarve y Alentejo a través de sus vinos más representativos.

Txotx- Experience, la zona que combina productos locales y autóctonos, este año presenta su cata de sidras, en la que se podrán degustar distintas variedades con denominación Euskal Sagardoa. Con una oferta gastronómica que recorre todo el territorio vasco, esta zona —pensada para hacer una parada durante la feria— estará ambientada con música durante toda la jornada, música popular vasca y otros estilos musicales.

Por último, Expovacaciones contará con una ludoteca para los y las más peques de la casa, gestionada por beUp BEC. Dirigida a niños y niñas a partir de 3 años, este espacio ofrecerá diversión asegurada con monitores y actividades como pintacaras, manualidades o zumba txiki, mientras padres y madres recorren la feria en busca de su próximo destino. El horario de la ludoteca será: viernes de 15:00 a 20:00 h; sábado de 10:45 a 14:00 h y de 15:15 a 20:00 h; y domingo de 10:45 a 14:30 h y de 15:30 a 19:00 h.

Un fin de semana completo: SET Congress, Caravaning y FVO

De forma paralela a Expovacaciones se celebrarán SET Congress, Caravaning y FVO-Feria de Vehículos de Ocasión, ferias que complementan la oferta de Expovacaciones y acercan nuevas formas de entender y disfrutar de los viajes. SET Congress invitará a viajar desde la pantalla, con un congreso que tendrá lugar el 9 de mayo. El evento reunirá a ponentes de primer nivel, que expondrán iniciativas singulares e inspiradoras. Los protagonistas hablarán del vínculo entre producciones de éxito y propuestas de ocio a través de series, experiencias de western, tours cinematográficos o festivales de cine.

También habrá una propuesta para viajeros/as interesados/as en el turismo sobre ruedas de la mano de Caravaning que repite con la participación de empresas de alquiler y venta de autocaravanas, campers y caravanas, así como fabricantes y distribuidores de bungalows, mobile homes y accesorios. En FVO se podrá encontrar una amplia oferta de turismos seminuevos, vehículos de gerencia, de renting, de flotas y kilómetro cero, con grandes descuentos y opciones para todo tipo de perfiles.

Los y las visitantes que quieran acercarse a Expovacaciones lo podrán hacer en horario ininterrumpido: viernes y sábado, de 10:30 a 20:00 horas, y domingo, de 10:30 a 19:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir de manera gratuita a través de la página web. Durante la cita, en las taquillas habilitadas tendrán un coste de 4 euros con degustación de pintxo. Para menores de 11 años el acceso será gratuito.

Programa de actividades:

https://bilbaoexhibitioncentre.com/wp-content/data/comercial/expovacaciones/2025/PROGRAMA-ACTIVIDADES-ES.pdf