El turismo activo saca músculo en Expovacaciones

/El turismo activo saca músculo en Expovacaciones

El turismo activo saca músculo en Expovacaciones

2019-03-26T17:32:50+02:00marzo 1st, 2019|

Cycling, natación en aguas abiertas y running, además de gastronomía y aventura, estarán presentes en la feria que se celebrará del 10 al 12 de mayo en BEC

Recorrer una ruta en bicicleta; nadar en el mar, río o lago; calzarse las zapatillas y participar en una carrera en Berlín, Atenas o Nueva York… estas son algunas de las alternativas que ofrece el deporte activo que Bilbao Exhibition Centre ha incorporado a su oferta en Expovacaciones, la Feria Internacional de Turismo y Tiempo Libre, que se celebra entre el 10 y el 12 de mayo. A este bloque activo, se le suma también el turismo gastronómico, una forma de viajar que ha ganado numerosos adeptos en los últimos años, y el de aventura, viajes que nos permiten realizar diferentes rutas para descubrir rincones y parajes con especial belleza, fuera de los circuitos convencionales.

Estas cinco temáticas -cycling, natación en aguas abiertas, running, gastronomía y aventura-  se incorporan como novedad para esta edición de Expovaciones. Expertos en las diferentes materias, empresas e instituciones presentarán las novedades que ofertan en cada una de las disciplinas. Para ello, la feria habilitará un espacio específico en el que se celebrarán presentaciones, charlas y conferencias con diferentes protagonistas, que se irán sucediendo a lo largo de las tres jornadas de la feria.

La oferta atlética se complementará, además, con una nueva edición de la Torre BEC Extreme, una dura prueba deportiva que consiste en subir 626 escalones de los 19 pisos de la torre de oficinas de BEC. El pasado año se organizó la primera edición que fue todo un éxito con la participación de más de un centenar de deportistas. La carrera, patrocinada por la Federación Vizcaína de Atletismo, se dividirá en dos categorías, masculina y femenina, y tendrá premios para los tres primeros clasificados en ambos apartados. En cuanto a los tiempos, el primer registro masculino de la primera edición fue de tres minutos, mientras que la ganadora femenina puso en cuatro minutos la marca a batir este año.

Estas novedades vienen a sumarse a la tradicional oferta de Expovaciones, en donde empresas de turismo, mayoristas y agencias de viaje, compañías de transporte, organismos oficiales y hoteles, entre otros agentes, presentan sus propuestas de ocio más atractivas. Para ello, como es habitual, se organizan muestras de folklore, bailes y talleres. En este sentido, volverá a celebrarse la Mai Bier Experience, fiesta en la que el público disfrutará de un ambiente similar al Oktoberfest de Múnich con degustaciones de cerveza y salchichas. A ello se sumará el espacio Gastronomía y Turismo, donde se degustarán los productos típicos de las diferentes comunidades autónomas. Además, habrá diferentes sorteos de productos y estancias en diversos establecimientos hoteleros.

Expovaciones es una feria abierta a todos los públicos que ofrece las propuestas turísticas y de ocio de la mayoría de los territorios del Estado y de un gran número de países del mundo.