Stand 2019: 3 / B-25

MUNICÍPIO DE VIANA DO CASTELO ( NORTE DE PORTUGAL)

MUNICÍPIO DE VIANA DO CASTELO ( NORTE DE PORTUGAL)
PASSEIO DAS MORDOMAS DA ROMARIA
4904-877 VIANA DO CASTELO, (Portugal)
Teléfono: +351258809300
Web: www.cm-viana-castelo.pt

Descripción

MUNICÍPIO DE VIANA DO CASTELO ( NORTE DE PORTUGAL)

Viana do Castelo – ciudad turística

En un escenario natural de indescriptible belleza, la ciudad de Viana do Castelo está preparada para el turismo con un conjunto de espacios dedicados a la recepción y acogida de aquellos que la visitan y quieren conocer su cultura, su patrimonio o sus tradiciones.

Hay que destacar sus museos y su riquísimo acervo repartidos por las parroquias y dedicados a las tradiciones. El Museo de Artes Decorativas está instalado en una distinguida mansión señorial del siglo XVIII y custodia una de las más importantes y valiosas colecciones de porcelana antigua portuguesa de los siglos XVII a XIX, que incluye diversas piezas de la famosa fábrica de vajillas de Viana. Más allá de la  pintura, diseño y piezas de arte sacro, hay que destacar la bella colección de mobiliario indú-portugués del siglo XVIII. En este espacio, es posible todavía descubrir en la colección de azulejos la herencia hispano-árabe, única en su variedad y riqueza, y que se une a la parte arqueológica de la Iglesias de las Almas y la Casa de los Nichos.

Situado en un espacio noble de la ciudad, la Plaza de la República, está el Museo del Traje instalado en un edificio rehabilitado y que alberga una excelente herencia de trajes y orfebrería tradicional promoviendo, poniendo en valor y recuperando así un valioso patrimonio autóctono de Viana. Con ese mismo objetivo fueron creados un conjunto de unidades museológicas como las “Azenhas de D. Prior” en la que está situado en Centro de Monitorización e Interpretación Ambiental de Viana do Castelo (integrado en la Red Portuguesa de Molinos) o como el Museo del Pan de Outeiro, ubicado en la antigua escuela de primaria y que muestra todos los aperos agrícolas del ciclo del maíz y del pan y que incluye también un molino de agua.

También hay que mencionar los catorce Molinos de Agua en la Montaria, con cinco rutas pedestres que atraviesan distintos paisajes de la Serra d’Arga. También destaca aquí el Molino de Viento de Montedor, el único de viento de velas trapezoidales en funcionamiento en Portugal.

Viana do Castelo invita al descubrimiento de una ruta de galerías y museos, fiestas y tradiciones, artesanía, orfebrería y, por supuesto, gastronomía, sin olvidar el valor patrimonial, natural y paisajístico de sus playas y sus excelentes condiciones para la práctica de deportes náuticos como el surf, el windsurf, la vela o el remo, entre otros.

 

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción técnica.

Pulse en el nombre de la novedad para conocer los detalles y su descripción técnica.

Seleccione datos para imprimir Todo Informacion Productos Novedades Actividades