Stand 2019: 3 / H-32

AYUNTAMIENTO DE LANGREO

AYUNTAMIENTO DE LANGREO
PZ ESPAÑA S/N
33900 LANGREO, ASTURIAS (España)
Teléfono: 984184455
Web: www.langreo.es

Descripción

Minas de Asturias

¿Qué pensarían si les dijeran que en Asturias hay pirámides? Sí, pirámides como las de Guiza, u obras de ingeniería majestuosas, equiparables a la Torre Eiffel, la Muralla China o el Empire State, reconocidas por su majestuosidad, por su historia o por su singularidad. Pues bien, con igual criterio, en Asturias podemos decir que hay “pirámides”.

¿Entonces? ¿Cómo es que casi nadie las conoce? Porque, en Asturias, nuestras “pirámides” están bajo tierra. Se extienden por el subsuelo a lo largo de cinco mil kilómetros, en ocasiones a dos mil metros de la superficie, constituyendo uno de los mayores laberintos que pueden visitarse en el mundo.

En su construcción, que se extendió durante un cuarto de milenio, participaron miles de empresas y cerca de cuatrocientos mil trabajadores. De ellos, cinco mil perdieron la vida ejecutando los trabajos. El recurso atesora valores históricos, arquitectónicos y antropológicos; y resulta clave para entender el mundo actual: en lo industrial, lo económico, lo tecnológico, pero también en lo social, lo político y lo demográfico.

Nos estamos refiriendo a la minería del carbón, a los cientos de minas y castilletes, a los miles de kilómetros de galerías que constituyen, junto al territorio minero del centro de Asturias, uno de los “ecosistemas” más representativos de la Revolución Industrial.

Ahora, todo eso, puede descubrirlo de la mano de Minas de Asturias, una marca -integrada por el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño, el Pozo Sotón y el Museo de la Minería y la Industria de Asturias- que suma la oferta de turismo industrial y minero más completa del mundo: viajar en trenes mineros, ver algunas de las colecciones científicas más importantes de Europa y, si así lo desea, convertirse en minero por un día y bajar a picar carbón a un pozo asturiano, a 600 metros de profundidad. Una experiencia global repleta de emociones que no encontrará en ninguna otra parte. Sensaciones que no sabrá describir con palabras. Nuestras puertas están abiertas para que descubran nuestras pirámides.

 

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción técnica.

Pulse en el nombre de la novedad para conocer los detalles y su descripción técnica.

Seleccione datos para imprimir Todo Informacion Productos Novedades Actividades