MANCOMUNIDAD COMARCA AVILES

Home / Expositor


MANCOMUNIDAD COMARCA AVILES

MANCOMUNIDAD COMARCA AVILES

Stand: 3 / H-31

CL RUIZ GOMEZ, 21

33402 AVILES, ASTURIAS (España)

Teléfono: 985939012

Fax: 985939011

Web: www.avilescomarca.info

MANCOMUNIDAD COMARCA AVILES

Descripción

La mancomunidad Comarca Avilés, formada por los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas, en Asturias, es el órgano de promoción turística de este territorio asturiano.

Aviles y los municipios de la comarca, ubicados en la zona central de la costa asturiana, han puesto en valor sus recursos y atractivos para presentar un destino turístico singular en el paraíso natural asturiano, destacando el Casco Histórico de Avilés, las playas del litoral costero y los amplios espacios naturales representativos de la geografía rural asturiana.

El Casco Histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, esta considerado como la villa medieval de Asturias. Recorriendo sus tranquilas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y palacios, se puede realizar un paseo por la historia desde el S. XII hasta la actualidad, entre espacios y edificios representativos de los estilos arquitectónicos románico, gótico, barroco y  modernista.

El ecosistema costero permite disfrutar de playas y deportes acuáticos, adentrarse en la zona de dunas mas extensa de Asturias, pasear por la orilla de la costa y tramos fluviales, realizar avistamiento de aves migratorias, navegar por el entorno de la ría y atracar en el puerto deportivo. Destacan las playas de Salinas, de las más concurridas de Asturias, y de los mejores arenales para la práctica del surf de todo el Cantábrico; y la playa de Arnao, donde se ubica la Mina y Museo del mismo nombre, siendo la única mina de toda Europa que albergó galerías submarinas.

La zona rural de la comarca incita a recorrer amplios espacios naturales y explorar la arquitectura etnográfica ligada a la actividad agrícola y ganadera asturiana. Pequeños pueblos y casas de labranza conviven en armonía con bosques, ríos, colinas, senderos y praderías donde reina el color verde en sus infinitas tonalidades.

La gastronomía, basada en los pescados, mariscos, carnes y productos de la huerta, invita a  degustar sabrosos platos elaborados, de forma tradicional o innovadora, en sus diversas variedades. La comarca cuenta entre sus restaurantes con establecimientos acreditados con la estrella Michelín y la marca de calidad  “Mesas de Asturias” a los que se suman los bares de tapas y las sidrerías asturianas. Mención especial merece también los dulces y repostería típica elaborada diariamente en las pastelerías.

 


Categorías de productos

  • EXPOVACACIONES / EXPOVACACIONES / ORGANISMOS OFICIALES

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción técnica.

Pulse en el nombre de la novedad para conocer los detalles y su descripción técnica.

Seleccione datos para imprimir Todo Informacion Productos Novedades Actividades